Thursday, February 26, 2015

Estudiar en el Extranjero

Mi experiencia de estudiar en el extranjero era increíble. Estudié en Sevilla por cuatro meses la primavera pasada, y estar allá me ayudaba mucho cada día con mis capacidades de hablar en español y aprender cómo tener conversaciones naturales con hablantes nativos. Uno de los aspectos más útiles era la posibilidad de tener interacción con otros aprendizajes del español, y también con los españoles.

Cuando alguien está en una clase para aprender una lengua, hay oportunidades de interactuar con otros estudiantes y hablar juntos, pero mucho del tiempo es escuchar al profesor, tomar apuntes, tomar exámenes, etc. Con el proceso de estudiar en el extranjero, hay clases para asistir, pero mucha de la experiencia es fuera del aula y tiene interacciones con otra gente. Aunque estoy en un nivel alto de mis estudios de español, todavía tenía dificultades en España porque no he tenido muchas oportunidades de hablar con hispanohablantes en la vida real.

Mientras en España, estuve con un grupo de americanos, algunos sabían el español muy bien, y algunos no mucho. Cuando estuvimos en restaurantes o por las calles, trabajábamos juntos para comprender lo que estaba pasando, y ayudar a los que no sabían hablar bien. Si había situaciones sin mucha comprensión, había que repasar nuestros errores, hasta que alguien pudiera decir o recibir la información correcta. También en la casa donde me quedé, tenía una compañera de cuarto que venía de Guatemala pero vive en los EEUU, por eso ella tiene fluidez en el inglés y el español. Ella me ayudaba mucho si no podía entender mi anfitriona, por decirlo en otra manera en español o explicarlo en una manera que podía entender mejor. A causa de ella, podía usar la negociación del habla y mis pensamientos para interpretar la situación correctamente.

No solamente tenía experiencias con la interacción de americanos, porque hablaba con unos españoles cada día. Tenía un compañero de intercambio, y hablamos una vez cada semana en inglés y español. Él me enseñaba mucho, y me ayudaba cada vez a causa de nuestra interacción hablada. Si no podíamos entendernos, trabajábamos juntos y negociábamos mucho en las dos lenguas para saber lo que estábamos diciendo.

No comments:

Post a Comment