Thursday, February 12, 2015

Ser VS Estar

     El tema de ser y estar es uno de los más difíciles para los aprendizajes, especialmente los que hablan inglés porque solamente tenemos una forma del verbo. Cuando un concepto tiene más opciones en otra lengua, es difícil aprender todas las reglas y usos porque hay mucho para memorizar y además la idea no siempre es muy claro para todos.
     Los estudiantes que ayudo están en su tercer año de español y acaban de estudiar este tema. Aún para mi en este nivel, tuve que repasar mucho sobre los usos para cada verbo. Ellos tuvieron muchos problemas porque no es un concepto igual al inglés, por eso no entendían porque dos verbos existen en vez de uno. Después de aprender la idea en general, tuvieron dificultades con los tiempos verbales de los dos. Los verbos tienen muchas formas irregulares, y mientras aprendiendo el pretérito, el imperfecto, el futuro, los mandatos, etc. era muy frustrante para ellos. Hay que recordar mucho aspectos, solamente para un tema de español.
    Otra cosa de ser y estar es la ambigüedad. Alguien puede decir un verbo con un sentido en mente, pero otra persona puede interpretarlo incorrectamente, o vice versa. Es difícil saber exactamente cual verbo para usar en muchas situaciones diferentes, y por eso pienso que ser y estar es uno de los temas más complicados en la lengua de español.

No comments:

Post a Comment